The Illusionist (El Ilusionista)

¿Habéis buscado alguna vez un amigo pidiéndole el título de una película bonita para ver?

Hemos pensado en una libreta de direcciones, una serie de consejos para decir la verdad, basado en la película que creemos que vale la pena ver y una reflexión. Los artículos serán diversos, semanales, y escritos por diferentes personas del personal para dar una opinión lo más objetiva posible sobre películas de cada género y provenientes de diferentes países.

También encontraréis algunos datos interesantes sobre la producción.
Así que debemos preparar aperitivos, alquilar una de estas películas y dejarnos llevar en una noche de cine. Feliz lectura y, sobre todo, ¡disfrutar!


locandina

Director y guión: Neil Burger

La segunda película que ofrecemos en esta columna semanal es “The Illisionist”, lanzado en los cines españoles el 17 de noviembre de 2006.
Una ilusión, de principio a fin.
Una ilusión que se vuelve intrigante y que tiene el extraordinario poder  de hacer permanecer al espectador más escéptico sin palabras.

Estamos ubicados en Austria, en el siglo XX. Eisenheim (Edward Norton) es un adolescente enamorado (y correspondido) de la hermosa Sophie (Jessica Biel): pero la chica está comprometida con el Príncipe Leopoldo (Rufus Sewell), heredero de la corona. Por lo que los dos se ven obligados a separarse.

Quince años después, Eisenheim ha crecido y embruja Viena con espectáculos en las cuales muestra sus increíbles habilidades de ilusionista: una noche se encuentra con Sophie y el amor se vuelve a encender, pero el príncipe Leopold, ayudado por el Inspector General Uhl (Paul Giamatti), jefe de la Policía, hace todo lo posible para acabar de una vez por todas la relación.
The Illusionist es la historia de un triángulo amoroso: a la agia del amor, se agregan los estupefacientes encantados de Eisenheim, maestro de la etapa y el arte de la ilusión.

 

El espectador no puede dejar de estar pegado a la pantalla, profundamente atraído de la suspensión permanente entre realidad e ilusión.

Interesantes y continuos giros de escena: la presencia constante de la magia hace que la visión sea aún más espectacular y el conjunto se ve acentuado por la música de Philip Glass, que envuelve toda la película en un aura mágica.

Espectáculo en el espectáculo, por tanto.
La magistral técnica utilizada por el director, que cuenta la historia con un estilo seco y representa una Viena creíble y vibrante, combinada con la fusión perfecta de la realidad y la ficción, de verdad e ilusión, os regalará 110 minutos de “suspensión”, jugando constantemente con vuestra curiosidad y probando la capacidad del observador para distinguir los diversos componentes de la trama mágicamente mixta y confusa.

Deseándoos el disfrute de la película, os dejamos algunas curiosidades sobre ella:

  • El guión se basa libremente en “Eisenheim, El Illusionista”, una breve historia escrita por el ganador del Premio Pulitzer, Steven Millhauser, basada en el libro “El Museo Barnum”. Junto con “The Prestige” y “Scoop”, “El ilusionista” fue una de las tres películas del 2006 que explora el mundo de la magia.
Jessica Biel-Edward Norton
Jessica Biel-Edward Norton
  • Los consejos de magia y asistencia técnica durante la producción fue proporcionada por James Freedman, Ricky Jay, Michael Weber y Scott Penrose. El director Neil Burger escribió “Ya en la pre-producción, James (Freedman) se convirtió en un importante colaborador; ideando, diseñando y perfeccionando todo, desde pequeños trucos de magia con sus manos a las grandes obras narrativas en el escenario, trabajó con Edward Norton, enseñándole a hacer espectáculos teatrales y actuó como una doble mano en varias escenas. Su contribución fue enorme”.

2-1

 

  • La historia original en la que se basa la película, no incluye el artificio del protagonista que acusa al príncipe de asesinato.

3-1

  • Aunque la película se desarrolla en Austria, fue rodada principalmente en la República Checa. La ciudad de Viena se representa en la película por Tabor y Praga, mientras que las escenas ambientadas en el pueblo durante la infancia Eisenheim se rodaron en Český Krumlov. El castillo del príncipe heredero es en realidad el histórico castillo de Konopiště (situado cerca de Benešov), residencia del archiduque Francisco Fernando de Austria.

4-1

 

Chiara Pirani 

 

Annunci

Rispondi

Inserisci i tuoi dati qui sotto o clicca su un'icona per effettuare l'accesso:

Logo WordPress.com

Stai commentando usando il tuo account WordPress.com. Chiudi sessione /  Modifica )

Google+ photo

Stai commentando usando il tuo account Google+. Chiudi sessione /  Modifica )

Foto Twitter

Stai commentando usando il tuo account Twitter. Chiudi sessione /  Modifica )

Foto di Facebook

Stai commentando usando il tuo account Facebook. Chiudi sessione /  Modifica )

Connessione a %s...