Edward manos de tijera

Regia: Tim Burton

Hoy damos un salto atrás en el tiempo: os proponemos una película del 1990.

Una de las mejores películas de Tim Burton, la cual consagra su colaboración con Johnny Depp, que duró mucho en el tiempo y que generó una obra maestra capaz de emocionar generaciones de aficionados.

Muchos años después de su creación, una representante de cosméticos, Peggy Boggs (Dianne Wiest), de visita a la mansión gótica que se encuentra en cima de la colina de la ciudad, encuentra Edward (Johnny Depp) solo y abandonado. Ella se da cuenta de que, a pesar de los dedos afilados, el chico es inofensivo y decide llevarlo a su casa. Si bien el aspecto obscuro y misterioso de Edward contraste con el aspecto “colorado” y juvenil de los habitantes del barrio, el chico se hace muy amigo de Kevin, el hijo de Peggy, y de Bill, el marido. Edward se enamora perdidamente de Kim (Winona Ryder), la hija adolescente de Peggy, aunque ella inicialmente le tenga temor. Edward se revela muy hábil en hacer esculturas con los arbustos, utilizando las largas lamas que tiene en luego de las manos. Sorprende a los otros habitantes del barrio, hasta aprovecha de su talento para realizar fantásticos cortes de pelo a las vecinas de casa. Asì todo el vecinato empieza a confiar en Edward y sentir simpatía por el. La única excepción son la fanática religiosa Esmeralda (convencida de que Edward sea el diablo) y Jim, el novio de Kim.

Una película que se presenta como un himno al valor de la amistad, apto a destruir estereotipos y lugares comunes, con un ritmo abrumador y una historia realmente emocionante.

Una película en la cual se mezclan perfectamente distintos ingredientes, creando una historia con un héroe inusual, especial a tal punto que sigue inolvidable hasta el día de hoy.

Edward puede ser relacionado al deseo de venganza que hay adentro de cada uno de vosotros. Puede ser relacionado al lado que desea actuar, pero que al mismo tiempo tiene miedo. Edward es el símbolo de quien se atreve al imposible, pero al reparo de miradas indiscretas.

Edward_mani_di_forbice 4

 

Os deseo una buena visión y os dejo algunas curiosidades sobre la película:

  • El aspecto de Edward, sobretodo el pelo y el maquillaje, fue inspirado a Robert Smith, frontman y leader del grupo “The Cure”, al cual Tim Burton pidió escribir la columna sonora de la película, a pesar de que el cantante, en ese momento, estaba ocupado con la grabación de “Disintegration”
  • Johnny Depp solo dice 169 palabras en toda la película;
  • Algunas de las esculturas hechas por Edward pueden todavía ser admiradas en el restaurante “Tavern on the Green” en New York;
  • En el álbum de recopilación “Baccini and Best Friends de Francesco Baccini, el cantante genovés hace un dúo con Angelo Branduardi en la canción Mani di Forbice (Manos de Tijera), inspirada al tema de la película de Tim Burton.

 

Chiara Pirani

Traductor  Arianna Tilli 

 

Annunci

Rispondi

Inserisci i tuoi dati qui sotto o clicca su un'icona per effettuare l'accesso:

Logo WordPress.com

Stai commentando usando il tuo account WordPress.com. Chiudi sessione /  Modifica )

Google+ photo

Stai commentando usando il tuo account Google+. Chiudi sessione /  Modifica )

Foto Twitter

Stai commentando usando il tuo account Twitter. Chiudi sessione /  Modifica )

Foto di Facebook

Stai commentando usando il tuo account Facebook. Chiudi sessione /  Modifica )

Connessione a %s...