Gone Girl Love Lies

Dir. David Fincher

“soy mucho más feliz ahora que estoy muerto”

Es la mañana de su quinto aniversario de boda: Nick (Ben Affleck) llega a casa y descubre que su esposa Amy (Rosamund Pike) desapareció. La casa muestra signos de lucha, pero algo no le encaja  a la policía, especialmente el comportamiento de Nick, desinteresado y muy cínico, a pesar de lo sucedido.

En poco tiempo, empiezan las investigaciones: por un lado está la policía y del otro los medios de comunicación, buscando averiguar dónde está la mujer que inspiró la heroína del libro “increíble Amy”. Un caso que divide America y a las fuerzas del orden, y el número uno de los sospechosos es Nick.

La película, basada en la historia de Gillian Flynn (guionista de la película), crea un universo noirr, donde no hay una clara separación entre el bien y el mal, lo correcto y lo incorrecto: cada personaje es versátil, no es obvio. La trama tiene muchos giros: mientras que la primera parte de la historia se desarrolla entre las investigaciones y  la historia de la relación entre Nick y Amy, a través de los diarios de esto, la segunda invierte lo que uno podría esperar de una historia aparentemente clásica y, por decirlo así, ya vista.

A pesar de varios agujeros de guión, la película es un ejemplo perfecto de entretenimiento, que no permite al espectador apartar la mirada ni un segundo, gracias también a las notables habilidades de Fincher. Por estas razones, Gone Girl es la película que recomiendo esta vez.

Alguna curiosidad sobre la película:

  1. El casting ha sido impulsado por la atención del director, para más detalles: Ben Affleck y su preciosa sonrisa, perfecta para la escena icónica de Nick en la conferencia de prensa, y Rosamund Pike es tambien hija unica, al igual que el protagonista.
  2. Reese Witherspoon ha obtenido los derechos de la película de Gillian Flynn en junio de 2012 y decidió producir la película y la actuación en el papel de Amy. Sin embargo, después de su primer encuentro con David Fincher y hablando de su visión de la película, Witherspoon se dio cuenta de que no era la persona adecuada para desempeñar el papel femenino.
  3. En Estados Unidos la película les ha sido prohibida a los menor de 17 años por la presencia de una escena en la que Nick practica sexo oral con su esposa Amy. A pesar de las escenas muy violentas en la película, al quitar esa escena, la película tendría menos restricciones.
  4. Por su actuación, Rosamund Pike se inspiró en Nicole Kidman en Da morire (1995) y Sharon Stone en Basic Instinct (1992). También estudió a Carolyn Bessette-Kennedy, esposa de John F. Kennedy Jr., por su lenguaje corporal. Ben Affleck, por otro lado, se ha inspirado en casos reales: en particular Scott Peterson, acusado en 2003 de matar a su esposa.
  5. Durante una escena, Amy y Nick hablan sobre Orgoglio e Pregiudizio de Jane Austen: Pike misma ha trabajado en la adaptación cinematográfica del libro.

 

Federico Tempella

Traductor Chiara Torlai

Annunci

Rispondi

Inserisci i tuoi dati qui sotto o clicca su un'icona per effettuare l'accesso:

Logo WordPress.com

Stai commentando usando il tuo account WordPress.com. Chiudi sessione /  Modifica )

Google+ photo

Stai commentando usando il tuo account Google+. Chiudi sessione /  Modifica )

Foto Twitter

Stai commentando usando il tuo account Twitter. Chiudi sessione /  Modifica )

Foto di Facebook

Stai commentando usando il tuo account Facebook. Chiudi sessione /  Modifica )

Connessione a %s...